Noviembre 9 /2020.
Se les explicará el tema a través del siguiente material de apoyo:
Noviembre 6 /2020.
*Se les explicara el tema a través del siguiente material de apoyo:
*Luego de esto consignaremos el tema en el cuaderno #2 así:
Noviembre 6 /2020.
Noviembre 5 /2020.
1° Iniciaremos con la explicación del tema a través de un recorderis de la escritura y lectura de números con centenas así: 100-128-315-700
hasta llegar al 800.
2° Se les explicara el tema a través de la siguiente imagen:
Noviembre 5 /2020.
NOTA: Este lunes dictado evaluativo con números de tres cifras del 100 al 799.
Noviembre 3/2020.
Noviembre 3/2020.
* Desarrolla el taller de las páginas 198 y 199 del texto guía matemáticas inicial. (ENVIAR EVIDENCIA)
OCTUBRE 29 /2020.
Se les explicará a los estudiantes el tema a desarrollar a través de la proyección de la pág.195 del texto virtual de matemáticas,
posteriormente desarrollaremos la pág. 196 y finalizaremos el encuentro con un dictado de palabras en el cuaderno #2 así:
Dictado
* Regla.(lustrar)
* Largo.(lustrar)
* Ancho.(lustrar)
* Centímetros.(lustrar)
OCTUBRE 27 /2020.
Tema: La entrevista.
OCTUBRE 27 /2020.
Hazle una entrevista corta a tu persona favorita; papá ,mamá u otro miembro de tu familia, para esto le pedirás ayuda a un adulto para que haga un video máximo de un minuto treinta segundos.
NOTA: Esta entrevista la puedes recrear a tu gusto.
Fecha ultima de entrega: Martes 3 de Noviembre/2020.
OCTUBRE 26 /2020.
Puedes pedirle ayuda a un adulto.(No debes enviar evidencia).
OCTUBRE 22 /2020.
OCTUBRE 22 /2020.
OCTUBRE 20 /2020.
* Seguidamente realizáremos un ejercicio relacionado a la temática trabajada en clases.
OCTUBRE 20 /2020.
* Con la orientación de un adulto diseña una encuesta en tu cuaderno de matemáticas de tres preguntas dirigidas a tus amigos. (Enviar evidencias)
OCTUBRE 15 /2020.
ACTIVIDAD SINCRÓNICA
LA ENCUESTA.
* Explicación del tema a través del siguiente mapa conceptual.
OCTUBRE 15 /2020.
ACTIVIDAD ASINCRÓNICA
* Transcribe en tu cuaderno #2 de matemáticas el anterior mapa conceptual correspondiente al tema: LA ENCUESTA.(No debes enviar evidencias)
MARTES 13 DE OCTUBRE/2020.
ACTIVIDAD SINCRÓNICA.
Trabajaremos los números del 600 al 700 así:
1° Se les presenta a los niños el numero 600 representamos en el
las unidades, decena y centenas y lo escribimos en el cuaderno.
2° Se les comparte en pantalla la siguiente imagen para leer la familia de 600 y de forma aleatoria representaremos algunas cantidades.
MARTES 13 DE OCTUBRE/2020.
ACTIVIDAD ASINCRÓNICA.
1. Realiza
la escritura en letras de los siguientes números (se trabajarán las familias
del 600 al 700 de forma aleatoria) 610: 600: 688: 676: 699: 602: 2.
Escribe
el número que hace falta en el espacio. 600____, ____, 603, _____605, 606, _____, _____, 609, 610. (NO DEBES ENVIAR EVIDENCIA) |
JUEVES 1 DE OCTUBRE/2020.
ACTIVIDAD SINCRÓNICA.
* Retroalimentación de sustracción ó resta con centenas prestando ( Explicación a través de ejemplos).
JUEVES 1 DE OCTUBRE/2020.
ACTIVIDAD ASINCRÓNICA.
* Realiza una resta con centenas desagrupando y envía tu evidencia a manera de video donde estés realizando este ejercicio.
Martes 29 de Septiembre/2020.
Actividad sincrónica.
1. Explicación del tema a través de ejercicios en clase.
TEMA: Sumas con centenas reagrupando.
2. Dictado de palabras relacionadas al tema:
* Desagrupar.
* Quitar.
* Sustraer.
* Centenas.
* Números.
Martes 29 de Septiembre/2020.
Actividad Asincrónica.
* Practica el tema visto a través del siguiente link.
https://arbolabc.com/juegos-de-restas/bingo-restas-hasta-40
(NO DEBES ENVIAR EVIDENCIAS)
LUNES 28 DE SEPTIEMBRE/2020.
ACTIVIDAD ASINCRÓNICA.
* Transcribe ó pega el siguiente concepto e tu cuaderno:
Actividad sincrónica.
* Exposición en clase de restas con tres dígitos sin reagrupar a través de actividades lúdicas.
MARTES 22 DE SEPTIEMBRE/2020.
Actividad asincrónica.
Lunes 21 de septiembre /2020.
Actividad asincrónica.
* Realiza el siguiente juego interactivo:
* Luego de haber realizado el anterior juego interactivo y con la orientación de un adulto escribirás en tu cuaderno #2 la familia del números del 500 hasta el 600.(No debes enviar evidencias)
Jueves 17 de septiembre /2020
Actividad sincrónica.
* Retroalimentación de sustracción ó resta con centenas sencillas.(Explicación a través de ejercicios en clase).
Actividad A-sincrónica.
Para la próxima clase: pon a funcionar tu creatividad con ayuda de papá y mamá “inventa, crea e investiga una estrategia didáctica de como aprender de forma lúdica a restar con centenas”...Pilas, pilas, tú serás el docente, te encargaras de dirigir la clase con tu actividad lúdica…anímate.
Martes 15 de septiembre /2020
Actividad sincrónica.
*Dictado de frases*
1. Mi primo me regaló diez dulces y me comí dos.
(ilustrar)
2.Mamá tiene seis manzanas y se le dañan tres.
(ilustrar)
Martes 15 de septiembre /2020
Actividad A-sincrónica.
* Realizar el punto 1 de la página 155 del libro (no enviar evidencia).
Lunes 14 de septiembre/2020.
✏ Actividad a-sincrónica.
* Transcribe en tu cuaderno el siguiente concepto:
Jueves 3 de Septiembre/2020.
Actividad sincrónica.
* Retroalimentación ó recorderis de adiciones con centenas llevando a través
de ejemplos ilustrativos.
Jueves 3 de Septiembre/2020.
Actividad a-sincrónica.
JUEVES 27 DE AGOSTO/2020
Martes 25 de agosto/2020
Actividad a-sincrónica.
Transcribe en tu cuaderno #2 el siguiente concepto.
LUNES 24 DE AGOSTO/2020.
Actividad a-sincrónica
Actividad a-sincrónica
Realizar la lectura de los siguientes números, representar en el ábaco y casilla de posición. 155-150-168-212-288-261.
Clase sincrónica
Clase sincrónica
10-08-2020
Actividad a-sincrónica
Realiza la escritura en letra de los siguientes números.
150
160
170
180
200
210
220
230
240
250
260
270
280
290
300
30-07-2020
07-07-2020
Clase a-sincrónica
Clase sincrónica
30-06-2020
Evaluación acumulativa
II periodo
18-06-2020
Actividad a-sincrónica
Clase sincrónica
Clase sincrónica
11-06-2020
Resuelve sumas restando
Actividad a-sincrónica
09-06-2020
Clase sincrónica
08-06-2020
Clase a-sincrónica
Observar el vídeo de las diapositivas y transcribir la segunda diapositiva al cuaderno, mañana se socializara en clase sincrónica
Clase sincrónica
Páginas 95-96 y 97 del texto guía.
Actividad a-sincrónica
02-06-2020
01-06-2020
Actividad asincrónica
28-05-2020
Clase sincrónica
Clase sincrónica
26-05-2020
Actividad intermedia
26-05-2020
Clase asincrónica
21-05-2020
Clase sincrónica
Clase asincrónica
19-05-2020
Clase sincrónica
Clase asincrónica
18-05-2020
Clase asincrónica
18-05-2020
Clase asincrónica
14-05-2020
Clase sincrónica.
Actividad asincrónica
11-05-2020
AFIANZAMIENTO LAS LÍNEAS. -Realiza el punto 4 de la página 180 - Realiza el punto 6 de la página 181
Clase sincrónica y asincrónica
Actividad asincrónica
Evaluación acumulativa
Clase sincrónica
23 DE ABRIL 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario