MATEMÁTICAS





Noviembre 9 /2020.
Se les explicará el tema a través del siguiente material de apoyo:


Noviembre 6 /2020.


 *Se  les explicara el tema a través del siguiente material de apoyo:

*Luego de esto consignaremos el tema en el cuaderno #2 así:





Noviembre 6 /2020.





Noviembre 5 /2020.


Iniciaremos con la explicación del tema a través de un recorderis de la escritura y lectura de números con centenas así: 
100-128-315-700
hasta llegar al 800.
Se les explicara el tema a través de la siguiente imagen:


Conceptualizaremos el tema en el cuaderno  así:




Noviembre 5 /2020.


*
Imprime  o transcribe  en tu cuaderno:

NOTA: Este  lunes dictado evaluativo con  números de tres cifras del 100 al 799.

Noviembre 3/2020.


Explicación del tema EL CENTIMETRO a través del siguiente material de apoyo.



Noviembre 3/2020.


* Desarrolla el taller de las páginas 198 y 199 del texto guía matemáticas inicial. (ENVIAR EVIDENCIA)


OCTUBRE 29 /2020.


Se  les explicará a los estudiantes  el tema a desarrollar  a través de la proyección de la pág.195 del texto virtual  de matemáticas,
posteriormente desarrollaremos la pág. 196 y finalizaremos el encuentro con un dictado de palabras en el cuaderno #2 así:

Dictado
* Regla.(lustrar)
* Largo.(lustrar)
* Ancho.(lustrar)
* Centímetros.(lustrar)

OCTUBRE 27 /2020.


Explicación del tema a través del siguiente material de apoyo.
Tema: La entrevista.

OCTUBRE 27 /2020.


Hazle una entrevista corta a tu persona favorita;  papá ,mamá u otro miembro de tu familia, para esto le pedirás ayuda a un adulto para que  haga  un video máximo de   un minuto treinta segundos.
NOTA: Esta entrevista la puedes recrear a tu gusto.
Fecha ultima de entrega: Martes 3 de Noviembre/2020.

OCTUBRE 26 /2020.


A través de un mapa conceptual; transcribe en tu cuaderno el siguiente concepto.
Puedes pedirle ayuda a un adulto.(No debes enviar evidencia).




OCTUBRE 22 /2020.


Se le explicará el tema a los estudiantes a través del siguiente material de apoyo:

OCTUBRE 22 /2020.





OCTUBRE 20 /2020.


* Se realizará una retroalimentación del tema  anterior por medio de un video ilustrativo; el cual encontraras a través del siguiente link: https://youtu.be/HVk3UYTKCr0 

* Seguidamente realizáremos  un ejercicio relacionado a la temática trabajada en clases.

OCTUBRE 20 /2020.


* Con la orientación de un adulto diseña una encuesta en tu cuaderno de matemáticas de tres preguntas dirigidas a tus amigos. (Enviar evidencias)

OCTUBRE 15 /2020.
ACTIVIDAD SINCRÓNICA

LA ENCUESTA.
* Explicación del tema a través del siguiente mapa conceptual.

OCTUBRE 15 /2020.
ACTIVIDAD ASINCRÓNICA
* Transcribe en tu cuaderno #2 de matemáticas el anterior mapa conceptual correspondiente al tema: LA ENCUESTA.(No debes enviar evidencias)

MARTES 13 DE OCTUBRE/2020.

ACTIVIDAD SINCRÓNICA.
Trabajaremos los números del 600 al 700 así:
Se les presenta a los niños el numero 600 representamos en el 
las unidades, decena y centenas y lo escribimos en el cuaderno.
Se les  comparte en pantalla la siguiente imagen para leer la familia de 600 y de forma aleatoria representaremos algunas cantidades.

MARTES 13 DE OCTUBRE/2020.

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA.

   1. Realiza la escritura en letras de los siguientes números (se trabajarán las familias del 600 al 700 de forma aleatoria)

610:

600:

688:

676:

699:

602:

2.    Escribe el número que hace falta en el espacio.

600____, ____, 603, _____605, 606, _____, _____, 609, 610.

(NO DEBES ENVIAR EVIDENCIA)


JUEVES 1 DE OCTUBRE/2020.

ACTIVIDAD SINCRÓNICA.

*  Retroalimentación de sustracción ó resta con centenas prestando ( Explicación a través de ejemplos).

JUEVES 1 DE OCTUBRE/2020.

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA.

* Realiza una resta con centenas desagrupando y envía tu evidencia  a manera de video donde estés realizando este ejercicio.

Martes 29 de Septiembre/2020.

Actividad sincrónica.
1. Explicación del  tema a través de ejercicios en clase.
             TEMA: Sumas con centenas reagrupando.
          2.   Dictado de palabras relacionadas al tema:

* Desagrupar.
* Quitar.
* Sustraer.
* Centenas.
*  Números.                                   

Martes 29 de Septiembre/2020.

Actividad Asincrónica.
* Practica el tema visto a través del siguiente link.
  https://arbolabc.com/juegos-de-restas/bingo-restas-hasta-40  

(NO DEBES ENVIAR EVIDENCIAS)



LUNES 28 DE SEPTIEMBRE/2020.

ACTIVIDAD ASINCRÓNICA.

*  Transcribe ó pega el siguiente concepto e tu cuaderno:






MARTES 22 DE SEPTIEMBRE/2020.

 Actividad sincrónica.
* Exposición en clase de restas con tres dígitos sin reagrupar a través de actividades  lúdicas.

MARTES 22 DE SEPTIEMBRE/2020.

 Actividad asincrónica.



Lunes 21 de septiembre /2020.

Actividad asincrónica.

* Realiza el siguiente juego interactivo:


* Luego de haber realizado el anterior juego interactivo y con la orientación de un adulto escribirás en tu cuaderno #2 la familia del números del 500 hasta el 600.(No debes enviar evidencias)

Jueves 17 de septiembre /2020
Actividad sincrónica.

* Retroalimentación de sustracción ó resta con centenas sencillas.(Explicación a través de ejercicios en clase).

Actividad A-sincrónica.

Para la próxima clase: pon a funcionar tu creatividad con ayuda de papá y mamá “inventa, crea e investiga una estrategia didáctica de como aprender de forma lúdica a restar con centenas”...Pilas, pilas, tú serás el docente, te encargaras de dirigir la clase con tu actividad lúdica…anímate.


Martes 15 de septiembre /2020
Actividad sincrónica.

*Dictado de frases*
1. Mi primo me regaló diez dulces y me comí dos.
(ilustrar)

2.Mamá tiene seis  manzanas y se le dañan tres.
(ilustrar)


Martes 15 de septiembre /2020
Actividad A-sincrónica.

* Realizar el punto 1 de la página 155 del libro (no enviar evidencia).


Lunes 14 de septiembre/2020.

✏ Actividad a-sincrónica.

* Transcribe en tu cuaderno el siguiente concepto:



Jueves 3 de Septiembre/2020.
Actividad sincrónica.
Retroalimentación ó recorderis  de adiciones con centenas llevando a través 
de ejemplos ilustrativos.


Jueves 3 de Septiembre/2020.
Actividad a-sincrónica.

JUEVES 27 DE AGOSTO/2020

  




Martes 25 de agosto/2020
Actividad  a-sincrónica.

Transcribe en tu cuaderno #2 el siguiente concepto.

LUNES 24 DE AGOSTO/2020.
                                   
      Actividad a-sincrónica 


Actividad a-sincrónica 

Realizar la lectura de los siguientes números, representar en el ábaco y casilla de posición. 155-150-168-212-288-261.

Clase sincrónica


Dictado  

  1. Números 

  2. Casillas 

  3. Ábaco 

  4. Mi abuelo tiene trescientos toros

11-08-2020

Actividad a-sincrónica 

Clase sincrónica


10-08-2020

Actividad a-sincrónica 

Realiza la escritura en letra de los siguientes números.

150

160

170

180

200

210

220

230

240

250

260

270

280

290

300 

30-07-2020
Clase sincrónica
Dibuja en tu cuaderno los siguientes reloj y ubica la hora que te indican

Dictado
1.Reloj
2. Manecilla
3. Aguja
4. Mi mamá me regalo un reloj.

28-07-2020
Actividad a-sincrónica

Clase sincrónica

 
13-07-2020
08-07-2020
Clase a-sincrónica

07-07-2020
Clase a-sincrónica
 
Clase sincrónica

06-07-2020
Clase a-sincrónica

30-06-2020
Evaluación acumulativa 
II periodo

18-06-2020
Actividad a-sincrónica

Clase sincrónica

Clase sincrónica
11-06-2020
Resuelve sumas restando 


Actividad a-sincrónica
09-06-2020

Clase sincrónica

08-06-2020
Clase a-sincrónica
Observar el vídeo de las diapositivas y transcribir la segunda diapositiva al cuaderno, mañana se socializara en clase sincrónica
Actividad a-sincrónica
04-06-2020

Clase sincrónica
Páginas 95-96 y 97 del texto guía.

Actividad a-sincrónica
02-06-2020

01-06-2020

Actividad asincrónica
28-05-2020

Clase sincrónica 



Clase sincrónica 

26-05-2020

Actividad intermedia 

26-05-2020
Clase asincrónica
21-05-2020
Clase sincrónica

Clase asincrónica
19-05-2020

Clase sincrónica
Clase asincrónica
18-05-2020
Clase asincrónica
18-05-2020
Clase asincrónica
14-05-2020

Actividad asincrónica
12-05-2020

Clase sincrónica.

Actividad asincrónica
11-05-2020

 AFIANZAMIENTO LAS LÍNEAS. -Realiza el punto 4 de la página 180 - Realiza el punto 6 de la página 181

Clase sincrónica y asincrónica



Actividad asincrónica 

Evaluación acumulativa 







Clase sincrónica
23 DE ABRIL 2020







No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

VALOR  A  FORTALECER... NUESTRO ESCUDO. TEAM PANDA...¡EL MEJOR ! SEMANA POR LA PAZ INFANCISTA/2020. SEMANA POR LA PAZ . G.M.A.I Viven...

Popular Posts